Matrix by Lauren Groff

Matrix by Lauren Groff

autor:Lauren Groff [Groff, Lauren]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2021-01-01T00:00:00+00:00


* * *

En el bosque, entre la catedral y la casa de caridad, la nueva vía pública empieza como un amago, han hecho que parezca poco prometedor, embarrado y estrecho, del ancho de un camino de herradura. Por él azuza Marie a la yegua para que avance a un paso rápido. Transcurren las horas. El sol dorado se alza, el día se caldea. Conforme cabalga, no puede dejar de maravillarse; qué perdido se sentiría un extraño que no hubiera soñado aquellos planos como ella, y qué pronto se daría por vencido ese extraño y regresaría al pueblo. La carretera no parece tan nueva como es en realidad; los árboles se han espesado a su vera. En la primera curva, incluso el propio sentido de la orientación de la abadesa empieza a tambalearse. Pero el día es tan apacible que se relaja, sabe que esa noche dormirá en su cama de la abadía. Ve unos pocos calveros en los lugares en los que han estropeado el bosque para hacer las obras, pero los otros caminos están bien ocultos, y cuando los árboles y los arbustos hayan crecido por fin hasta alcanzar toda su altura y densidad, al cabo de dos o cinco años, piensa con satisfacción, el laberinto será impenetrable.

Sin embargo, avanza la mañana y continúa en el primer brazo del laberinto y el viento frío se le cuela por el escapulario y la capucha. Se entretiene contándose historias mientras la yegua sigue.

Al cabo de un rato, el ritmo de la montura la acuna y se queda dormida, y cuando despierta deduce por el rayo de sol que se cuela por el hueco que divide el dosel del bosque que debe de ser por lo menos la hora tercia. Reconoce que se ha perdido. Le ruge el estómago de hambre. Nota una incomodidad creciente al pensar que pronto llegará la noche con sus lobos y su oscuridad y sus misterios hostiles y la encontrará deambulando por el sendero interminable todavía a varias horas de distancia de sus monjas. Azuza a la yegua para que vaya a medio galope.

El caballo percibe el miedo de Marie y tensa las orejas, que apuntan hacia delante.

Pero con el paso más ágil también crece la ansiedad de Marie, menudo aprieto, el camino está cada vez más tenebroso, el sol se ha ocultado detrás de una nube, los propios árboles la miran con sombras siniestras, las ramas superiores son brazos carnosos detenidos en un movimiento descendente, algo se mueve en los arbustos, como si hubiera alimañas oscuras y escondidas que culebrearan a toda velocidad para seguir el paso de Marie.

Percibe la presencia del demonio, el gran maligno está ahí, en ese instante, con ella, recuerda las historias, la manada de relucientes perros negros y la enorme araña que salta de los árboles para inocularle la muerte infernal de su veneno al cuerpo terrenal, los ojos encendidos, los cuernos de cabra.

Y por un momento se da cuenta de su inmenso pecado, por el que será castigada, pues lo



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.